sábado, 27 de febrero de 2010

Sansepolcro






Sansepolcro está en la Valtiberina toscana. Aquí nacieron el pintor Piero della Francesca y el matemático Luca Pacioli. Es también la casa de la famosa pasta Buitoni. La primera vez que me dispuse a visitar este pequeño pueblo fue en 2007 pero no pude hacerlo hasta un año después en agosto de 2008.


Merece la pena pasear por sus calles y visitar algunas de las obras de Piero della Francesca.

Arezzo










Se encuentra a 215 km de Roma y a 75 de Florencia. Entre los más famosos Aretinos encontramos a Guido Monaco el que bautizó las notas musicales, el divino Francesco Petrarca y el artista Giorgio Vasari.



Los lugares que se pueden visitar en esta pequeña ciudad son por ejemplo, La Pieve di Santa Maria, il duomo, il prato, la basílica de san Francesco, la casa de Giorgio Vasari, la maravillosa Piazza Grande, il Palazzo delle Logge y las pequeñas iglesias como Santa Maria delle Grazie o la iglesia de Badia.



La primera vez que usted baje del tren en la estación de Arezzo y salga por la puerta principal lo primero que verá al fondo es el duomo(la catedral) que se alza a lo lejos segura y bella. Arezzo es una ciudad moderna pero también de antaño ya que una vez cruce su antigua muralla verá cómo se adentra en una ciudad medieval que termina a lo alto con su catedral y su antigua fortezza.

jueves, 25 de febrero de 2010

Benvenuti

Este es un blog en el cual podréis encontrar todo tipo de información sobre la región de Toscana en Italia.
Hace unos años fuí a estudiar italiano a Arezzo, una pequeña ciudad cerca de Florencia. Allí se rodó parte de la película 'La Vida es Bella' de Benigni.
¡Espero que os guste!